AJAL Games
con
cepto
Somos una empresa independiente que desarrolla videojuegos, establecida en La Cruz, Elota, municipio de Sinaloa. Hacemos videojuegos educativos y de entreteni-miento, así como software en realidad aumentada y virtual. Actualmente estamos elaborando un FPS llamado SIK: Space Invader Kreature. Escogimos este género porque es ideal para jugar con amigos, que es una de las cualidades que buscan muchos gamers.
ante
cedentes
Todo inició en 2018, empezamos a investigar acerca de gamificación, apoyando el proyecto de Brisia Aguirre, actual project manager, quien ya venía trabajándolo desde 2015. La oportunidad que tuvo de recibir entrenamiento en Reino Unido y Japón, para proyectos de tecnología, sentaron las bases para iniciar a desarrollar juegos serios o educativos, y finalmente, con la experiencia que adquirieron en diferentes conferencias y en el desarrollo de videojuegos en realidad virtual, se separan de la universidad para iniciar de forma independiente el proyecto denominado Gengoal, pero que poco después evolucionó a Ajal Game Studio después de un cambio de inversionistas.
moti
vación
Nos gusta mucho jugar y crear. Nuestra principal motivación siempre ha sido hacer videojuegos que la gente disfrute con amigos o bien, solos, pero que la experiencia del juego sea el enganche. Además, que les quede una sensación de satisfacción. El hecho de poder hacerlo juntos y las cualidades de cada uno ha creado una sinergia que nos permite trabajar en algo que nos gusta con nuestros mejores amigos.
FU
TURO
Queremos ser un unicornio, en diversidad y tecnología. Suena a un sueño imposible, pero para lograrlo queremos primeramente cimentar nuestra empresa, que nuestra comunidad crezca y nuestros juegos puedan posicionarse. Queremos convertir a nuestra región en una pequeña ciudad creativa, donde podamos continuar colaborando y creando comunidad con otros emprendedores de la región, desarrolladores y artistas. Dejar de pensar que es un sueño imposible, pero sin dejar de ser realistas, sabiendo que es un trabajo arduo y que requiere mucha energía, tiempo, dinero y paciencia. Queremos que Ajal sea un legado para los próximos gamers de rancho que seguramente ya andan por ahí jugando al Fri Fayer (como lo llaman coloquialmente)