EN EL TRABAJO HAY COMPAÑEROS DETESTABLES
- laballenaliterata
- 18 sept 2021
- 1 Min. de lectura
Javier Pacheco, Querétaro, 1995
En el trabajo hay compañeros detestables, pero también hay compañeros que caen bien. Este es el caso de la fuente fuera de la biblioteca. Siempre enfocada en derramar agua por su cuerpo de cantera, y producir el soundtrack de los pájaros y los árboles. No tiene tiempo de meterse en chismes ni asuntos triviales de la escuela. Me cae bien, insisto. Y sus húmedas labores, me hacen pensar que los buenos trabajos existen. La relación que hemos llevado los últimos meses se resume en acompañarnos en la hora del almuerzo. Y ahí estoy, sentado en su orilla, comiendo tacos de huevo. Pero ella no almuerza, sigue imparable, incansable. A veces le leo poemas sobre el mar para que no se aburra, y espero, de buena fe, que le paguen bien las horas extra.
_______________________________________________
Acerca del autor
Javier Pacheco (Querétaro. 1995)
Escribe poemas. Ha publicado en un montón de revistas impresas y digitales, pero no tiene caso citarlas para engordar esta semblanza.

Eso sí, publicó su primer poemario “Soy de lxs que temen más a la forma de morir que la muerte misma” (El Humo 2020), del cual se encuentra muy orgulloso. Vive con su perro y sus pasatiempos favoritos durante la pandemia, es ver cine de terror, comer manzanas y espiar a sus vecinos.
Redes sociales: Facebook: Javier Pacheco Instagram: the_pach_art TikTok: the.pach.art
Comments